PLD tiene pendiente escoger 52 candidatos en distritos

PLD tiene pendiente escoger 52 candidatos en distritos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió 67 candidatos a directores de distritos municipales en 25 provincias, de las cuales la votación más alta se presentó en la localidad de Hatillo en San Cristóbal con 2,747 votos y la menor en Vicentillo de El Seibo con 149.

Eran 122 los candidatos a esos puestos que se esperaba escoger. A continuación, los ganadores de la convención del pasado día 13, según la Secretaría de Asuntos Electorales:

En Azua resultó electo Elvis Alfonso Jiménez Ramírez, por el distrito municipal de Barrio Arriba; en Las Lomas Juan Bautista Ramírez y Emilio Sención Rossó tuvieron un empate, con 155 votos cada uno; en Los Jovillos resultó electo Antonio Pérez Ramírez; en Hato Nuevo Eliodoro Pérez; en Villarpando Nelson Ramírez; en Las Lagunas Geurys Antonio García; Marino Delgado Lagares resultó electo en Los Fríos; Yoher Antonio Méndez en El Rosario; Persio Cuevas en el Proyecto D-1 Ganadero; Alejandro Beltré en Los Toros y Juan Pablo Jiménez en Tábara Abajo.

En Barahona fue electo como candidato, en el distrito municipal de Cachón, Darison Garo Pérez; en Arroyo Dulce Bernardo Pérez; en Palo Alto Ruberky Figuereo; en Baoruco Eduardo Féliz; en Los Patos se escogió a Anaica Pérez y en Fondo Negro a Orfedita Heredia.

En el distrito municipal Manuel Bueno, de Dajabón, fue electo Ramón del Carmen Espinal.

En el distrito municipal Jaya, en la provincia Duarte, resultó ganador Juan Francisco Then; y en Barraquito Fernando Antonio Cruz
Además, en los distritos municipales San Francisco, Santa Lucía, El Jovero y La Gina, los peledeístas escogieron, a Ramón Ortega Zorrilla, Mariano de Jesús Cedeño, Francisco José Valerio y Domingo Mauricio.

En Elías Piña se escogió a José Joaquín de los Santos como candidato a director de Sabana Cruz; a Quirico Rosario por la comunidad de Guayabo, y Francisco Adames, por Guanito.

En la comunidad Canca la Reyna de provincia Espaillat se escogió a Roberto Antonio Rojas; en el Higüerito a José Rafael Veras y en Las Lagunas Abajo a Ramón Manuel Pérez Núñez.

Mientras que en la provincia Independencia Roberto Cuevas Florián resultó electo por el distrito municipal Boca de Cachón; Wilfredo Serafín Medrano por La Colonia.
En la provincia La Altagracia por el distrito Las Lagunas de Nisibón se escogió a Wander Rodríguez.

En la comunidad de Cumayasa de La Romana resultó electo Victoriano Gómez. En María Trinidad Sánchez por el distrito Arroyo Salado, Juan Alberto López y en El Pozo Jesús Lorenzo de León.

En la provincia Monseñor Nouel, distrito municipal La Salvia, se escogió a Rosa Lourdes Perreaux y en Sabana del Puerto a Facundo Cepeda Ortega.

En el distrito municipal Cana Chapetón de Montecristi resultó electo Juan José Reyes Colón y en Villa Elisa Víctor José Crespo Espejo.

Mientras que en Boyá de Monte Plata, ganó Santa de los Santos y en Don Juan, José Yobanny Mezquita.

En tanto que la comunidad Juancho de la provincia Pedernales, escogieron a Henry García.

En Cabarete de Puerto Plata, ganó Raquel Sierra y en Estero Hondo Jorge Rafael García.

En la comunidad de Hatillo en San Cristóbal, Félix Antonio Polanco resultó electo y en La Cuchilla José Luis Nivar; y en Quita Sueño Jesús Ramírez Encarnación
En El Pinar de San José de Ocoa, se escogió a Franklin Eudoro Pujols; en La Ciénaga a Angel Díaz y en Las Auyamas, de Nizao, a José Francisco Morfa.

En Arroyo Cano de la provincia San Juan, Agustín Sánchez resultó ganador; en Yaque, Pedro Reyes; en Las Charcas de María Novas, José René Perdomo; en Pedro Corto, Benito Pérez; en Carrera de Yegua, Yaneo Ramírez y en Matayaya, Héctor Bienvenido Castillo.

En El Puerto de San Pedro de Macorís se escogió a Richardson Cornelio Guzmán.
En la provincia Sánchez Ramírez, distrito Municipal Platanal, ganó Javier Mora Padilla; y en Zambrana Abajo Octavio Agramonte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas