PRM advierte transitará el curso que mandan las leyes en sentencia TSE

PRM advierte transitará el curso que mandan las leyes en sentencia TSE

La alta dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó la sentencia del Tribunal Superior Electoral que  ordenó a la organización política declarar a Fello Suberví Bonilla candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional.

El PRM informó que sus abogados transitarán el curso que mandan las leyes hasta superar la absurda sentencia del TSE y que mientras tanto, su  candidato, “en hombros del PRM, del PHD, de DxC, del Frente Amplio, de la Convergencia, del PRSC, continuará cumpliendo el programa de actividades de nuestro Plan estratégico que habrá de concluir con la proclama de nuestra victoria el 16 de mayo próximo”.

En rueda de prensa encabezada por el secretario general del PRM , Jesús Vásquez, la organización atribuyó a la desesperación del proyecto reeleccionista  ordenar al Tribunal Superior Electoral la sentencia No. TSE-022-2016, sobre la acción de amparo relacionada con la precandidatura del PRM a la Alcaldía del Distrito Nacional.

“Una inaceptable  decisión que constituye un ensayo antidemocrático y un atentado a la institucionalidad y la soberanía del PRM y del sistema de partidos”.

Agregó que “con esa sentencia ordenada por sus jefes políticos al TSE se intenta derivar hacia nuestra organización política y hacia la oposición, la crisis que ha generado en el Partido de la Liberación Dominicana la imposición de candidaturas y la conformación de boletas, manchada por la sangre de sus propios compañeros de partido”.

Advirtió que no permitirán bajo ninguna circunstancia, que el gobierno ni el candidato reeleccionista, a través de esa “bochornosa corte” bajo el control de su partido, escoja a sus candidatos y candidatas, “como tampoco lograrán desviar nuestra atención del exitoso trabajo que llevamos a cabo cada día para desalojarlos del poder y establecer un cambio verdadero en el rumbo de la República Dominicana”.

“Nos encontramos frente a un experimento adelantado que dibuja de nuevo las características del grupo reeleccionista y de lo que son capaces de hacer, porque no se prepararon para la segura derrota electoral que ya luce clara en el panorama político nacional, definido por dos tendencias claras, una hacia el crecimiento de Luis Abinader, y otra hacia el desplome del candidato reeleccionista Danilo Medina”, sostuvo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas