Meneíto Jiménez: “Espero otra oportunidad”

Meneíto Jiménez: “Espero otra oportunidad”

El boxeador dominicano Norberto -Meneíto- Jiménez reveló que tiene la plena confianza de que este año volverá a combatir por una faja mundial.

“Estoy convencido de que entre junio y agosto de este año subirá, una vez más, al ring para disputar un cetro mundial”, añadió el púgil nativo de Villa Duarte.

Recordó que el 31 de diciembre del 2014 empató con Kohei Kono un combate por el título mundial súper mosca (115 libras) en Japón.

“Mi sueño es dar a mi país (República Dominicana) una faja mundial y lo haré realidad en la seguiente oportunidad que se me presente”, agregó.

Entiende que fue el ganador en la ocasión en que disputó el título mundial ante Kono, pero le desfavoreció el hecho de pelear en la casa de su rival.

“En una próximo ocasión obtendré un triunfo tan claro que no dejaré espacio para que los jueces puedan votar en favor de mi contrincante”, sostuvo Meneito Jiménez.
Destacó que le gustaría enfrentar de nuevo a Kono en cualquier escenario.

Jiménez, quien presenta récord profesional de 23 victorias con ocho derrotas y cuatro empate, está clasificado cuarto por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y octavo por el Consejo Mundial (CMB). “Quiero darle una corona mundial a mi país, ya demostré ante Kono que puedo ser campeón, lo vencí en su casa y le regalaron la pelea, ahora si el japonés no quiere no tengo problemas en enfrentar al mexicano Carlos Cuadra, a quien también le ganaría», dijo Jiménez.

Norberto pertenece a la empresa Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña, quien expuso que después de su combate títular, Jiménez se ha mantenido muy activo.

“Ha peleado en cuatro ocasiones, siempre ha salido por la puerta del triunfo y una de sus victorias fue ante el campeón nacional de Venezuela”, añadió Peña, quien dice que su pupilo es un futuro campeón mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas