MIC y el Feda capacitan productores beneficiados con visitas sorpresa

MIC y el Feda capacitan productores beneficiados con visitas sorpresa

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección de Comercio Interno, en colaboración con el Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA, inició un ciclo de jornadas de formación dirigidas a las unidades productivas de la zona Sur pertenecientes a los grupos organizados de las visitas sorpresa.

La apertura de este ciclo de talleres fue realizada en el Centro Pymes que funciona en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), con la participación de 80 productores de distintas comunidades de esa provincia.

Entre los beneficiados del taller se encuentran La Cooperativa Agropecuaria de Fondo Negro (COOPAFONE), la Asociación Mujeres Hacia El Progreso de Bombita (ASOMUPROBO), Asociación Productora de Leche La Cabrita Inc. (ASOPROLECA), Asociación de Mujeres Amancia Figuereo INC., Asociación de Emprendedores para el Desarrollo Comunitario Inc. (ASOPROLECA),

Asimismo, la Cooperativa de Servicios Multiples para el Desarrollo de la Cienaga, (COOPDECI), la Asociación de Productores de Aguacates de Paraíso (ASOPROAPA), Asociación de Productores Arca de Noé, Asociación de Productores de Aguacate de Paraíso,Cooperativa de Productores de Angostura, (COOPROSAN), Asociación Brisas del Yaque del Sur, Asociación de Productores en Invernaderos en Paraíso, y la Asociación de Productores y Productoras la Buena Fé.

Durante la realización del primer taller se realizó un diagnóstico que permitió identificar los principales obstáculos que afectan el avance de estos grupos, y definir las prioridades en cada uno de los aspectos relacionados con su desarrollo, especialmente, de su actividad comercial.

Wendy Adams, Directora de comercio interno, expresó que es voluntad del ministro José Del Castillo Saviñón que estas actividades formativas se realicen a nivel nacional para dar seguimiento, fortalecer la capacidad de los productores y garantizar la eficiencia en la comercialización de sus productos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas