Encarnación será baja; Cueto no sufre conmoción cerebral y regresó

Encarnación será baja; Cueto no sufre conmoción cerebral y regresó

 Redacción Deportes .- Los problemas de las lesiones comienzan a hacer acto de presencia en los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas con varios peloteros latinoamericanos involucrados como son los dominicanos Edwin Encarnación, Johnny Cueto y Jhonny Peralta.

Encarnación, jugador clave en la ofensiva de los Azulejos de Toronto, estará fuera de acción durante al menos una semana por una distensión en el costado derecho.

La confirmación de la baja de Encarnación en los entrenamientos de primavera fue dada a conocer por el piloto de los Azulejos, John Gibbons, que también adelantó que la lesión no es grave ni pone en peligro la llegada en plena forma del pelotero dominicano a la jornada inaugural de la nueva temporada. “Se trata de un pequeño problema con el oblicuo y todos esperamos que Edwin esté listo para jugar el 3 de abril cuando comencemos la temporada contra los Rays de Tampa Bay”, destacó Gibbons.

El primera base y bateador designado de los Azulejos tenía programado realizar su debut de pretemporada esta semana, después de haberse perdido los primeros 15 días de trabajo mientras se recupera de una cirugía a que fue sometido el pasado 28 de febrero para extraerle un diente.

Encarnación bateó .277 con 39 jonrones y 111 remolcadas la temporada pasada, lo que ayudó a los Azulejos a conseguir el primer título de la División Este de la Americana en 22 años. Su compatriota, el abridor estelar Cueto recibió las buenas noticias que no sufre síntomas de conmoción cerebral ni de alguna lesión grave tras ser golpeado en la cabeza por una línea durante un partido de pretemporada con su nuevo equipo de los Gigantes de San Francisco.

Cueto fue golpeado en la cabeza por la pelota que bateó el jardinero de los Atléticos de Oakland, Billy Burns, al primer lanzamiento de la parte baja del episodio inicial del partido de pretemporada.

Tras golpear la cabeza de Cueto, la bola se fue hacia el jardín central, para un doblete y los Atléticos ganaron el partido por un marcador final de 10-2. Los preparadores y equipo médico de los Gigantes examinaron al lanzador derecho, quien después hizo un par de lanzamientos, y decidieron que podía continuar y finalizó su labor de tres entradas.

Luego, el equipo aclaró que Cueto no fue llevado a un hospital local de Mesa (Arizona), como se había informado inicialmente, sino que fue examinado en las instalaciones de los Gigantes en Scottsdale, donde lo trataron por un moretón. Los Gigantes volvieron a evaluar hoy la condición de Cueto y siguió sin tener ningún síntoma de conmoción cerebral.

Cueto como agente libre antes de esta temporada firmó con los Gigantes por seis temporadas y 130 millones de dólares después de haber ganado la pasada temporada el título de la Serie Mundial con los Reales de Kansas City. Mientras que el también dominicano Peralta, volvió a los campos de entrenamiento con los Cardenales de San Luis después que fue operado la pasada semana del dedo pulgar de la mano izquierda y le dejaron el brazo inmovilizado.

El equipo no ha fijado una fecha de vuelta a la competición, pero el jugador ya está con el grupo haciendo ejercicios de preparación física.

El toletero dominicano declaró que tendrá el brazo enyesado otras dos semanas, al cabo de las cuales le quitarán los puntos y ver como ha evolucionado la recuperación. Antes de la intervención, el equipo informó que el proceso de recuperación tomaría entre dos y tres meses. De acuerdo a los directivos de los Cardenales y el equipo técnico, todo indica que Jedd Gyorko reemplazará a Peralta en el campo corto, aunque se probaría también al cubano Aledmys Díaz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas