Comunitarios dicen no votarán si no le hacen carretera

Comunitarios dicen no votarán si no le hacen carretera

Residentes en el distrito municipal Mamá Tingo de Monte Plata advirtieron ayer que el 15 de mayo no irán a votar por ningún candidato a menos que el presidente Danilo Medina construya 12.5 kilómetros de carretera que comunican a ese sector con Sierra Prieta y el kilómetro 26 de Yamasá, el cual tienen 20 años exigiendo sin tener respuesta.

“Sin carreteras no hay elecciones”, afirman los munícipes quienes aseguran que durante décadas han escuchado promesas que nunca se cumplen y llevado cartas al Ministerio de Obras Públicas sin obtener respuesta a su demanda.

Carlos Encarnación, miembro de la Asociación de Transporte de Pasajeros de Camionetas de Doble Cabina de Hato Viejo Yamasá, El Ranchito y la Estancia Mercado Nuevo, dijo que el distrito municipal Mamá Tingó queda a 40 minutos del Distrito Nacional, pero debido al deterioro de las vías el viaje puede durar hasta tres horas.

Escuela. Dámaso Lara, representante de las organizaciones comunitarias de Sierra Prieta y Mamá Tingo, demandó que el Ministerio de Educación nombre a los profesores necesarios para impartir adecuadamente la jornada extendida en la escuela Básica La Estancia, la cual está en el programa sin los docentes, ni la estructura física que se requiere en esos casos.

Juana Vizcaíno, de la comunidad de Sierra Prieta dijo, en otro orden, que en la comunidad se necesita un hospital para los más de 20 mil habitantes de la zona.
Reclamó, también, que mejoren los servicios de agua potable. Aclaró que ellos pagan impuesto como todos los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas