Mejoras viales serán aporte de Visión RD 2044 a Espaillat

Mejoras viales serán aporte de Visión RD 2044 a Espaillat

De los 36 planes de desarrollo dispuestos en el proyecto Visión RD 2044 para la provincia Espaillat, seis son relativos a la construcción y mejoras de estructuras viales para impactar en la agropecuaria e impulsar el turismo.

El primero de ellos sería la ampliación a cuatro carriles e iluminación de la carretera Ramón Cáceres y terminación de su distribuidor de tráfico en la entrada de Moca, para mejorar la conectividad entre la ciudad y la autopista Duarte.

El segundo, la construcción de la vía Villa Trina -Ojo de Buey – Gaspar Hernández, este proyecto repararía las condiciones de acceso hacia la costa Norte de la provincia Espaillat, disminuiría las condiciones tradicionales de aislamiento que han tenido las comunidades de la costa y la sierra.

En una tercera fase se prevé la construcción de la avenida Circunvalación en Moca con el objetivo de evitar las demoras en el tiempo al evadir el cruce por el centro de la ciudad de Moca, facilitando así la circulación vial.

Un cuarto proyecto sería la terminación de la carretera Cayetano Germosén – Nibaje – Calle del Río con el fin de mejorar el acceso a las zonas productivas de la provincia, incrementando el valor de las propiedades y los ingresos de los agricultores al disminuir los costos relacionados con el transporte y las pérdidas por el deterioro de los rubros producidos.

El quinto y último, contempla la construcción de puentes municipales en Guanabanito, Los Brache, Los Cadillos, Vuelta Larga, Jababa e Hincha.

Agropecuaria. Para impactar ese sector económico construirán un centro de producción y autoabastecimiento avícola que supone la instalación de la tecnología e infraestructura necesaria para elevar la producción local y competir en el mercado internacional.

También harán un centro un centro de investigación agronómico; una plaza agropecuaria y artesanal y un sistema de reservorios múltiples para eficientizar el sistema de riego.

Salud. En esta área, Visión RD 2044 plantea la ampliación del centro municipal de salud en el municipio de Cayetano Germosén para cubrir la demanda en la zona Norte de la provincia y también a otros enclaves cercanos.
Además, habrá otros proyectos para fomentar la integración comunitaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas