La recta final

La recta final

Pedro René Mejía Almonte

Así es, ésta es ya la recta final del proceso electoral, en el cual hemos visto y oído cosas que nunca antes. Este torneo electoral ha sido violento en exceso, donde ha faltado contenido, donde la palabra más repetida por ciertos candidatos ha sido: “Yo Prometo”, pero no han dicho como van a cumplir sus promesas, palabras vacías.

En este proceso oí decir a uno que otro candidato, elevar los beneficios sociales y también bajar los impuestos, pero, ¿es un candidato o el mago Merlín? o es que piensa que los dominicanos aun aceptamos entregar el oro por espejos como en tiempos de la colonización.

Ya todo se dio, sólo falta esperar que el 15 de mayo se sirva el pastel y ver quien se come la mayor parte, si la “oposición” o el oficialismo. Que el soberano pueblo vaya a votar temprano, en armonía y paz por quien entienda puede manejar mejor los destinos de nuestro país.

Ya se acaban las caravanas, los desfiles y las ocurrencias típicas de la creatividad del dominicano; ciertamente la política y la pelota, mueven y apasionan a nuestra gente. Ésta vez como cada cuatro años le tocó al sector político ser protagonista con la complicidad de nosotros (los dominicanos), que cuando se trata del candidato que nos conquista y nos convence lo entregamos todo y nos lanzamos a las calles con banderas y gorras a expresar nuestro apoyo a quien entendemos es lo más conveniente para el país .

No puedo finalizar estas breves líneas sin antes hacer un llamado al voto responsable. ¡Dominicano, los cantos de sirena y promesas sin base sustentable ya no tienen cabida en los tiempos actuales, vota con responsabilidad y conciencia, ahí están los hechos y los resultados, vota, pero vota bien!

Como dijo Hatuey Decamps: “Nos hemos pasado todo este tiempo, bla bla bla bla (refiriéndose a la oposición); no pudimos unificarnos y presentar al electorado una propuesta diferente a la del PLD, por eso olvidemos esto, esto se acaba el 15 de mayo, porque Danilo Medina ganará en primera vuelta”.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas