Adoexpo y Cámara de Cuba firman acuerdo fomenta exportaciones

Adoexpo y Cámara de Cuba firman acuerdo fomenta exportaciones

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la Cámara de Comercio de Cuba suscribieron un convenio para fomentar las exportaciones dominicanas, las que actualmente ascienden a cerca de US$ 55 millones anuales y que esperan sea elevada considerablemente en los años venideros por la coyuntura de apertura de ese país caribeño.

El acuerdo fue firmado por Álvaro Sousa, presidente de Adoexpo, y Natacha Gumá García, directora jurídica de la Cámara Cubana, durante un almuerzo efectuado en el hotel Sheraton, con la asistencia de exportadores dominicanos y una amplia delegación de com pradores y delegados de Cuba.

Los participantes se interesaron en el intercambio comercial en las áreas de los alimentos, bebidas, envases desechables, productos agrícolas, la industria farmacéutica, papel, pintura, ferretería, metales, materiales de construcción, energía eléctrica, entre otros artículos de alto consumo.

La delegación cubana visito República Dominicana en el marco de la “Feria RD Exporta”, que auspició el Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) en el Centro de Convenciones de Sans Souci, con el apoyo de Adoexpo y la presencia de más de mil clientes de 30 países.

El acuerdo viene de la mano del esfuerzo entre el sector privado, el gobierno dominicano y la Cámara de Comercio de Cuba, con el objetivo de impulsar el sector exportador. En el 2015 el Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana firmó un acuerdo de promoción con la Cámara de Comercio de Cuba y como resultado de esto durante la semana de RD Exporta se contó con la presencia de una delegación cubana de cerca de 20 personas.

Enfatizaron que con el acuerdo suscrito esperan que en los próximos años las exportaciones entre ambos territorios caribeños se incrementen considerablemente.

El citado acuerdo establece que la realización de un intercambio sistemático de las publicaciones que ambas instituciones editen, tanto impresas como en soporte digital, así como informaciones sobre perspectivas comerciales y de inversiones que puedan ser de interés para ambas Partes.

También estimular, en la medida de las posibilidades, el establecimiento de las asociaciones entre empresas que contribuyan a impulsar el desarrollo de las exportaciones, para estos fines las partes intercambiarán periódicamente las oportunidades de oferta exportable en cada uno de sus países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas