LINEYSI MONTERO “La fama no me ha cambiado”

LINEYSI MONTERO “La fama no me ha cambiado”

Hasta hace poco, Lineysi Montero era una niña común y corriente del sector en el Palmar de Herrera, hasta que el destino le hizo una buena jugada y de repente estaba en Milán, debutando como la primera modelo de color con el cabello natural (afro), en modelar para Prada, la casa italiana más importante del mundo.

Y desde entonces Lineysi protagoniza una carrera meteórica en el mundo del modelaje al punto de ser bautizada como la reina de las pasarelas, título que ganó gracias a que en el circuito “prêt-á-porter” del año pasado caminó para 68 diseñadores.

Entrevistada para la sección ¡Vivir! del periódico “Hoy” Montero asegura que nunca imaginó tal éxito.

“Todo esto es algo que yo no me imaginaba; de hecho, recuerdo que la primera vez que me fui del país iba a ser solo por tres meses, como un período de prueba; ya ha pasado año y medio y gracias a Dios, seguimos en el camino”.

En sus planes de vida no estaba el modelaje. “Nunca pensé ser modelo, todavía recuerdo mi entrenamiento en el Ossygeno Models Competition; pensé retirarme porque no sentía que podía aprender a caminar, recuerdo que mi abuela me dijo: ‘¿Cuántas piernas tienen tus compañeras? Si ellas pueden, tú también’, esto lo recuerdo siempre…”

Para saborear las mieles del éxito esta “top model” tuvo que enfrentar varios retos “mi primer mes fuera fue una odisea, llegué a un país diferente donde tenía que hacerme cargo de todo: hacer mi propia comida, lavar mi ropa, al momento de comenzar yo no tenía un celular con “Google Maps”, me movía en Francia con un mapa y recuerdo que hubo veces en que duraba más de dos horas tratando de encontrar una calle y el idioma no ayuda mucho, yo sólo hablaba español”, recuerda Montero.

Además de fama y dinero, la modelo criolla afirma que ha tenido la oportunidad de conocer muchos lugares, diferentes culturas y personas con otros puntos de vista.
Sin embargo asegura que nada de eso la ha hecho cambiar su esencia: “No creo que la fama tiene que ser una razón para cambiar tu forma de ser con los demás, la fama no me ha cambiado…”

Grandes ligas. Hizo la portada de “Harper’s Bazaar”, (primera dominicana en lograrlo), ha salido en “Teen Vogue”, “Vanity Fair” Francia, todas de “Vogue” del mundo, “V Magazine” y “New York Times Magazine”, se han hecho eco del estilo único, diferente, que la identifica como dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas