Lanzan en Perú plataforma web con 231 películas de 22 países iberoamericanos

Lanzan en Perú plataforma web con 231 películas de 22 países iberoamericanos

 Lima.- La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) presentará este miércoles en Lima la Pantalla CACI, una plataforma digital con 231 películas de 22 países iberoamericanos, anunció hoy a Efe la secretaria técnica y ejecutiva del Programa Ibermedia, Elena Vilardell.

La plataforma, dirigida a instituciones educativas y culturales, contiene producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Vilardell, que se encuentra en la capital peruana con motivo del segundo Taller Andino de Desarrollo de Ideas, realizará una presentación de la Pantalla CACI en el Centro Cultural de España (CCE) en Lima.

La secretaria del Programa Ibermedia explicó que el objetivo es que la plataforma, desarrollada por la plataforma digital Cinema México, sea utilizada por centros culturales, universidades, escuelas de cine y colegios.

Las películas disponibles en la Pantalla CACI corresponden a las selecciones que anualmente realizada Ibermedia para ser digitalizadas y subtituladas para las televisiones públicas.

En la plataforma hay actualmente trece largometrajes peruanos de ficción, entre los que figuran “La ciudad y los perros”, “Juliana”, “Pantaleón y las visitadores”, “Gregorio”, “Días de Santiago”, “Octubre”, “Chicha tu madre”, “La teta asustada” y “Dioses».

“Cada una de las películas de la plataforma va acompañada de un contexto histórico y de las mejores críticas nacionales e internacionales de esa película, además de entrevistas con el director, y toda una serie de materiales alrededor de la película que la enriquecen”, añadió Vilardell.

La Pantalla CACI tiene tres secciones, que son Ibermedia Digital, con 175 largometrajes de ficción seleccionados en origen para las televisiones públicas; DOCTV Latinoamérica, con 56 documentales realizados por con el apoyo de los canales públicos; y Aula, con videos, clases magistrales, talleres y seminarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas