Presidente CPJ se inhibe en juicio Awilda; jueza citará exprocurador como testigo

Presidente CPJ se inhibe en juicio Awilda; jueza citará exprocurador como testigo

Awilda Reyes. 04-11-16. // Fuente Externa.

El presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán, se inhibió en el conocimiento del juicio disciplinario a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, quien también enfrenta una acción penal pública por supuesta prevaricación.
La decisión de Germán se produjo el 21 de diciembre de 2015, por lo que el conocimiento del juicio fijado para ayer fue presidido por el magistrado Víctor José Castellanos Estrella, quien a solicitud de la defensa técnica de Reyes Beltré, lo aplazó para el 17 de noviembre en curso.
Citarán a Domínguez Brito. El aplazamiento fue para que el nuevo abogado de la suspendida jueza, Enrique Santelises, tome conocimiento del expediente, y para que la imputada prepare su defensa, cite y presente su lista de testigos, así como cualquier otra prueba que quiera hacer valer en la audiencia.
“Citaremos como testigo al exprocurador (Francisco Domínguez Brito), ya que él fue quien inició el proceso con el que se le dio apertura a todo este circo contra la magistrada, y cuyos actores van a salir a la luz pública en su momento, con nombre y apellido, y el por qué de tantos miembros del Poder Judicial, solo Awilda Reyes Beltré está acusada”, manifestó el doctor Santelises.
Agregó que no descartan citar también como testigo al magistrado Germán para la audiencia del día 17, y a otros más.
Le preocupa urgencia CPJ. Reyes Beltré, quien está siendo juzgada disciplinariamente por los casos de la Torre Atiemar y el hábeas corpus que otorgó al regidor de Pedro Brand acusado de sicariato, Erickson de los Santos Solís, expresó que es preocupante la premura que tiene el Consejo del Poder Judicial en juzgarla.

“Aplazar la audiencia con una fecha muy cercana, es un indicio de que hay cierto interés de que el proceso se conozca lo más pronto posible, lo que va en detrimento del ejercicio de nuestro derecho de defensa, pues no tenemos libertad ni facilidad para poder localizar todos los elementos de prueba”, dijo.
No obstante, el abogado afirmó que cuando se conozca el proceso, ella depositará todos los elementos de prueba que tiene, “para corroborar todas y cada una de las afirmaciones que hemos hecho y que vamos a hacer”.
El juicio disciplinario será a las 10:00 de la mañana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas