Conozca porqué Laura Chinchilla felicitó a RD pese a obtener último lugar en Informe PISA sobre Educación

Conozca porqué Laura Chinchilla felicitó a RD pese a obtener último lugar en Informe PISA sobre Educación

Almuerzo de Medios de Comunicaciones Corripio, con la participación de Laura Chinchilla Miranda, ex-presidenta de Costa Rica, Ryan Larrauri, rector de Barna, Escuela de Alta Direccion, Aura Caraballo, Directora de Mercadeo y Comunicaciones Barna y Saraida de Marchena, Presidenta de Markatel. Hoy/Arismendy Lora

Para la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, no constituye vergüenza alguna que la República Dominicana haya quedado situada en los últimos lugares en Ciencias, Matemáticas y Lectura, según datos suministrados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE o PISA, por sus siglas en inglés).

Al responder el cuestionamiento de un periodista sobre porqué congratular al país por “quemarse” en el Informe PISA, la exmandataria dijo que «no importa, se atrevieron a hacerlo».

“Me consta, no voy a mencionar quiénes, que hay algunos gobiernos latinoamericanos que, por temor a quedar en evidencia, prefieren renunciar al más importante mecanismo que  que es capaz de decirnos con sinceridad en qué momento estamos en nuestra educación”, expresó Chinchilla al participar en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Vea video de Laura Chinchilla:

Puntualizó que “no vamos a lograr mejorar la educación engañándonos a nosotros mismos”, y en ese sentido, saludó que República Dominicana se haya sometido a dichas pruebas.

“Necesitamos compararnos con  los mejores para saber cómo lo estamos haciendo”, dijo.

En otro orden, la exgobernante costarricense consideró el recurso humano como el factor más importante que tiene cualquier país para poder progresar.

“Lo único capaz de generar desarrollo sostenible es invertir en un recurso humano preparado”, agregó.

Publicaciones Relacionadas