Asociación de Bancos realiza congreso anual

Asociación de Bancos realiza congreso anual

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) celebró su congreso anual, en esta ocasión en las instalaciones del hotel Embassy Suites by Hilton.

Este año el tema fue “Consejo de directores: nuevos retos y responsabilidades frente al lavado de activos”, y contó con la asistencia de asociados, ejecutivos de entidades financieras y personalidades del ámbito económico nacional.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Ismael Peralta, presidente del consejo directivo de Abancord, quien destacó que este congreso se enmarca dentro de los objetivos de la asociación de proveer a sus asociados programas de capacitación de alto nivel y que constituyan una excelente oportunidad para la actualización de los principales directores y ejecutivos de las entidades de intermediación financiera sobre estos temas de tanta relevancia. Luego de su palabras le dio paso a las ponencias centrales del congreso.
La primera exposición, a cargo de Silvia Duro, directora de “Compliance” de la Fundación MicroFinanzas del BBVA, fue “Rompiendo el paradigma de ‘prevención’ a una ‘gestión integral’: nuevo rol de accionistas, directores y alta gerencia frente al lavado de activos, financiamiento al terrorismo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas