Ejército RD suspende de sus funciones mayor Elvin Rodger

Ejército RD suspende de sus funciones mayor Elvin Rodger

El Ejército de la República Dominicana informó ayer que ha suspendido en sus funciones al mayor Elvin Rodger Rodríguez, a quien las autoridades han vinculado a la banda de asaltantes a entidades bancarias dirigida por John Percival Matos y Bryan Félix Paulino.
En tanto, que al mayor de la misma institución José Ivanigor Díaz Terrero está siendo investigado por los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, por sus cercanos vínculos de amistad con Rodger Rodríguez; y en caso de ser requerido, será puesto a disposición de las autoridades judiciales y policiales.

Sanción. En una nota de prensa el Ejército destacó que respeta el proceso de investigación que encabezan y desarrollan el Ministerio Público y la Policía Nacional, por lo que cualquiera de sus miembros que asuma un comportamiento que violente sus normas y leyes de la nación, recibirá las sanciones que la justicia ordinaria determine.
“El Ejército de la República Dominicana es una institución honorable, integrado fundamentalmente por hombres y mujeres dignos, leales, ceñidos a principios, valores morales y patrióticos; que históricamente han definido nuestro accionar, por lo que somos respetuosos de nuestras leyes y promovemos el cumplimiento de las mismas”.

Rodger Rodríguez, quien tiene 20 años en la guardia, esta adscrito al Departamento Jurídica del Ejército dominicano.
Según la Policía, el oficial habría vendido el fusil y la pistola que la banda utilizó para cometer los asaltos a las sucursales bancarias en La Sirena de Villa Mella, en Bella Vista Mall y el Banco Popular de Plaza Lama.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas