El CP del PLD deberá decidir ya dirección en LMD

El CP del PLD deberá decidir ya dirección en LMD

A 17 días de la escogencia del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), la decisión sigue en manos del Comité Político del PLD, que deberá decidir si designa a un miembro de su partido, de su aliado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) o continuar con el actual incumbente que prefirió su expulsión del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por el cargo.
En esta o la semana próxima el Comité Político del PLD deberá decidir en torno al organismo asesor de los cabildos, ya que tanto a lo interno como a lo externo de la organización golosean su dirección.
Dentro del PLD aspira a la LMD su secretario de Asuntos Municipales, Ignacio Ditrén, quien considera que tiene méritos suficientes, además de que es tiempo para que un peledeísta asuma su control.
Aunque algunos sectores consideran que la LMD no tiene razón de ser, que la labor que desarrolla la puede hacer la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), ese organismo cuenta con un presupuesto de más de RD$600 millones que apetece la cúpula de los partidos políticos tradicionales para alimentar su clientela.
Hay quienes estiman que los recursos que van a la LMD deberían ser repartidos entre todos los ayuntamientos del país, para que de esa manera cumplan con algunas demandas de los munícipes.
Ditrén sustenta sus aspiraciones para acercar más a los ayuntamientos a los munícipes, más descentralización, actualización de leyes, pero sobre todo, por la transparencia.
El presidente de Fedomu, Rafael Hidalgo, y el director general de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, dejan en manos del CP la decisión.
Contreras, miembro del Comité Central del PLD, señala que dentro del partido existe una nueva generación de municipalistas lista para dirigir el organismo asesor de los ayuntamientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas