Jóvenes dominicanos podrán capacitarse en instituciones de Florida

Jóvenes dominicanos podrán capacitarse en instituciones de Florida

El Ministerio de la Juventud y el Broward College suscribieron un convenio, gracias al cual, jóvenes dominicanos realizarán cursos cortos en este instituto, considerado como uno de los 10 mejores  centros de estudios técnicos  de la Florida.

El convenio fue rubricado  por Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud y Diane Peart, directora interina para Educación Continuada del Broward College. En la firma del convenio estuvieron presentes José Torres, coordinador de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio de la Juventud y Jason Cohen, Gestor de Programas de Educación Continuada de Broward College.

La firma de este convenio forma parte de la estrategia del del presidente Danilo Medina   y del Ministerio de la Juventud que busca ampliar las oportunidades formativas de los jóvenes dominicanos en áreas competitivas, tomando en consideración la actividad profesional necesitada para cada región del país.

En ese sentido la Ministra Balcácer, al firmar el acuerdo dijo: “El presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, ha puesto sus ojos y sus oídos en el corazón de todos los jóvenes dominicanos. Nosotros, como Ministerio de la Juventud, estamos trabajando incansablemente para que nuestra juventud tenga todas las herramientas educativas y los conocimientos y habilidades necesarias para que puedan insertarse en el mundo laboral”.

Las capacitaciones para los jóvenes irán desde las artes hasta la ciencia,  tendrán una duración de una semana en los campus seleccionados; y se ofrecerán totalmente en español. Las convocatorias serán abiertas por el Ministerio tres veces por año.

Los cursos abarcarán las áreas de negocios, mercadeo, comercio internacional, y aeronáutica. En el área de negocios se ofertarán cursos sobre desarrollo de pequeños negocios, creación e iniciación de su propio negocio y redacción para profesionales en áreas de negocios. En mercadeo podrán participar en el sobre manejo de redes sociales para negocios; en comercio internacional el de fundamentos de importación y exportación, práctica de comercio internacional; y en aeronáutica el de controlador aéreo.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas