INAVI recorre el país y favorece a miles de niños pobres con la entrega de juguetes

INAVI recorre el país y favorece a miles de niños pobres con la entrega de juguetes

Los repartos estuvieron encabezados por la administradora general del INAVI, licenciada Maritza López de Ortiz, así como por sub-administradores de esta entidad estatal.

Dando fiel cumplimiento a los deseos del presidente Danilo Medina de que ningún niño o niña se quede sin disfrutar durante la celebración del Día de los Santos Reyes Magos, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) prosiguió el pasado fin de semana la entrega de juguetes a cientos de infantes pobres de diversas regiones del país.

Los repartos estuvieron encabezados por la administradora general del INAVI, licenciada Maritza López de Ortiz, así como por sub-administradores de esta entidad estatal, quienes junto a diversos empleados departamentales hicieron felices a los cientos de niños y niñas cuyos padres carecían de los recursos económicos necesarios para adquirir en las tiendas los juguetes de sus hijos.

Entre las regiones visitadas por López de Ortiz y demás funcionarios del INAVI figuran las provincias La Romana, San Cristóbal, San Juan, Barahona y Samaná, así como los municipios de Río San Juan, Sosúa, Nagua, Rancho Arriba, Constanza, El Cercado y Santo Domingo Norte.

Durante cada una de estas entregas eran reiterativas las palabras de Maritza López de Ortiz ante los niños y niñas en el sentido de que los juguetes les llegaban gracias a la sensibilidad del presidente Danilo Medina, quien desde su Despacho del Palacio Nacional le instruyó ir en auxilio de aquellos progenitores cuya limitación económica les impedía adquirir los juguetes de sus hijos en tan significativa fecha.

 

La Romana

 

En esta provincia de la zona Este del país y durante un acto llevado a cabo en el Centro Cultural Calasanz San Eduardo, la administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), licenciada Maritza López de Ortiz, convocó a más de trescientos infantes de ambos sexos a quienes entregó los juguetes junto al dirigente comunitario Juan Carlos Florentino, entre otros colaboradores locales.

 

Rancho Arriba

 

En este municipio de la provincia de San José de Ocoa el Gobierno, a través del INAVI y de la mano de su administradora general, benefició a cerca de quinientos infantes pobres convocados por el líder comunitario Cristian Diloné.

 

Río San Juan

 

Situado en la costa norte del país, este municipio, de los cuatro que conforman la provincia María Trinidad Sánchez, fue otra de las regiones visitadas por López de Ortiz en la víspera del Día de los Santos Reyes Magos. Allí, centenares de niños y niñas hicieron realidad su sueño de poseer un juguete en dicha celebración.

 

San Juan de la Maguana

 

Otras de las provincias y municipios del país en los que el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) hizo acto de presencia para entregar juguetes a niños y niñas pobres fueron Sosúa, Samaná, Nagua, San Cristóbal, El Cercado, San Juan, Barahona y Santo Domingo Norte.

 

En estas demarcaciones los sub-administradores del INAVI Anatalio Aquino Fulcar, Jorge Báez, Bernarda Gómez y Jorge Guerra Mirabal, en representación de la licenciada Maritza López de Ortiz, administradora general, entregaron en conjunto cerca de 2500 juguetes con los cuales igual cantidad de infantes humildes disfrutaron la celebración del Día de los Santos Reyes Magos.

 

Durante estos repartos dichos funcionarios del INAVI se hicieron acompañar de los dirigentes comunitarios Frank Luís Alcántara, Leocadio Maldonado, Wendy Concepción, Ramón Ramírez, Adalberto Cuevas, Junior Sánchez y Roberto Matos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas