APD afirma Gobierno busca maniobrar para ganar tiempo en caso Odebrecht

APD afirma Gobierno  busca maniobrar para ganar tiempo en caso Odebrecht

La Alianza por la Democracia consideró hoy que el decreto del Poder Ejecutivo 6-17, que crea la comisión que deberá investigar el contrato de Odebrecht-Punta Catalina, es una maniobra del Gobierno «para manipular la opinión pública y paralizar las investigaciones que sobre ese tema deberá realizar en su momento la sociedad dominicana, al tiempo de que trata de impedir que se efectúe la marcha del 22 de enero”.

«El Gobierno creó una comisión en la que considera puede influir, que no luce independiente, donde algunos de sus miembros fueron o están siendo beneficiados con contratos de Odebrecht», indicó Carlos Sánchez, secretario general de la APD.

Sánchez aclaró que lo importante en este momento es «rescindir los contratos con Odebrecht, ya que la empresa en cuestión aceptó su culpabilidad a través de su confesión realizada ante la justicia de los Estados Unidos».

De igual forma, dijo que la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones en sus artículos 11, 14, 65 y 66, faculta al Gobierno para rescindir cualquier contrato cuando estos violen la normas y las leyes del país.

Precisó que deben de ser sometidos a la justicia todo aquel que se encuentre involucrado en el caso de la empresa brasileña Odebrecht y recuperar los bienes que han sido sustraídos por estos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas