En emotivo acto recuerdan a los caídos en tragedia 1948

En emotivo acto recuerdan a los caídos en tragedia 1948

En un emotivo acto la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) conmemoró el 69 aniversario de la tragedia aérea de Río Verde, Yamasá, ocurrida el 11 de enero de 1948, acontecimiento que conmocionó a la sociedad dominicana y marcó el deporte dominicano, con el fallecimiento de los integrantes del equipo de béisbol de esta ciudad.
Los deportistas fallecidos integrarán el poderoso combinado de esta ciudad, contando con destacados jugadores . El solemne acto fue celebrado al pié del mausoleo que guarda los restos de los 32 deportistas caídos en el suceso, en el Cementerio Municipal de la calle 30 de Marzo y contó con la presencia de autoridades civiles, deportivas, familiares de los fallecidos e invitados especiales, entre otros. La actividad, conducida por el miembro acedeísta Frank Rodríguez, inició formalmente con la interpretación de las notas del Himno Nacional, a cargo de la Banda Municipal de Música. El presidente de la ACDS, Américo Cabrera, ofreció las palabras de salutación; posteriormente, el padre César Hilario, acompañado por el Orfeón de Santiago, realizó el responso en recordación de las víctimas. Al cierre del acto diversas instituciones depositaron ofrendas florales al pié del mausoleo, entre ellas: Cervecería Nacional Dominicana, representadas por Nicandro Pérez y Neuri Mieses, por el Comité Olimpico Dominicano, Luisin Jiménez, Liga Dominicana de Béisbol, Chilote Llenas y Expedito Inoa. Asimismo, Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote-Llenas y Julito Martínez, el alcalde Abel Martínez; Ministerio de Deportes, Guillermo Ottenwalder y William Liriano, Asociación de Béisbol de Santiago, Maracho Almonte y Francisco Ramos. Por la Federación Dominicana de Béisbol, Por Rafael –Fellito-Ortiz y Domingo Hernández.
Pase de lista
El cronista Santana Martinez tuvo a su cargo el pase de lista de los fallecidos. En ese contexto, acompañada de la entonación de trompeta, citó los nombres de los fallecidos Aquiles Martínez, Ventura -El Loro-Escalante, Juan Ramón -Bombo- Ramos, Juan Bautista -El Chino- Alvarez, Pedro Báez -Grillo A-, Francisco -Bebecito- Del Villar, Antonio Martínez -Toñito-, Alberto Tomás Estrella -Mino-, Manuel -Sancho- Tatis, Rafael -Papiro- Raposo, Víctor Saint Claire -Papito Lucas-, Antonio Dévora, José -Boquita- Jiménez y Fernando -Nano- Velez, Asimismo, Leonte -Yeyo-Hernández, José Dolores -Pepillo- Aybar, Maximiliano -Puchulán- Rivera y Miguel A. -Tatis- Rodríguez, todos jugadores del equipo denominado “Santiago Béisbol Club”. Además, Hernández mencionó al doctor Belarminio López, Luis Luque, periodista; doctor Luciano Hernández, doctor Arnaldo Cabral, Manuel Tejada, Virgilio de Peña, Miguel Albaine y Enrique Diloné. Johanna Núñez, declamó el poema de Suárez Vásquez, en honor a los fallecidos. Ramon de Luna, declamó el poema de Suárez Vásquez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas