Médica ofrece protección a pensionados de salud

Médica ofrece protección a pensionados de salud

La doctora Consuelo Mendoza, aspirante a dirigir la Sociedad Dominicana de Médicos Pensionados y Jubilados del Colegio Médico Dominicano (CMD), prometió proteger a todos los miembros del gremio y elevar su calidad de vida.
Según dijo, su principal aspiración es que los pensionados de salud tengan garantizados su alimentación y medicamentos.
Mendoza propone “luchar por un aumento de sueldos de los pensionados y jubilados de salud, así como espacios recreativos para ellos”.
La profesional de la medicina encabeza la plancha Pensionados y Jubilados Unidos, de cara a las elecciones programadas para el próximo miércoles 25 de enero.
El gremio reúne alrededor de tres mil pensionados y jubilados, quienes podrán votar con su carné o cédula, en el CMD, en horario de 10 a.m. a 5:00 p.m.
La médica está acompañada por Milagros Regalado, Flor Colón, Alba Castillo, Fior Pardilla, Ángel Caputo y la actual presidenta, Miriam López Cambero.
A propósito, López Cambero destacó sus logros al frente de la Sociedad Dominicana de Médicos Pensionados y Jubilados del CMD. Por ejemplo, señaló que logró incorporarla al Poder Ejecutivo y la dotó de personería jurídica.
En tanto, Regalado denunció y criticó las pretensiones de reformar el reglamento del Instituto de Protección y Previsión Social del Médico (IPPS), con el fin de eliminar derechos ya conquistados por los profesionales de la salud.
Mendoza es una profesional declarada como Maestra de la Medicina por el CMD, y tiene una trayectoria de 40 años al servicio de la población.
Lamenta que la sociedad no reciba el apoyo pertinente por parte del CMD.
“Nuestros jubilados no tienen sitios de recreación y algunos carecen de medicamentos porque fueron pensionados con un sueldo muy mínimo”, resalta.
Otra de sus propuestas busca el respaldo de asociaciones y entidades internacionales.
Mendoza propone “calidad, humanización y transparencia de los servicios médicos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas