Singer GT. la berlina más “prestacional” de KIA

Singer GT. la berlina más “prestacional” de KIA

Kia presentó en el Salón de Detroit una berlina de cinco puertas denominada Stinger GT.
El modelo, aunque ofrece en su conjunto algunas líneas europeas, otras asiáticas y varias americanas, fue pensado para rivalizar especialmente con los fabricantes alemanes, especialistas en producir sedanes de alto rendimiento.

Sus generosas dimensiones son: 4.83 metros de largo por 1.87 de ancho, promete un habitáculo amplio y cómodo, y convierte a este Kia en la piedra en el zapato para algunos modelos como el BMW Serie 4 Gran Coupé o la versión Sportback del Audi A5. En cuanto a disponibilidad de motores, tendrá un propulsor cuatro cilindros 2.0 litros Turbo de 255 caballos, y un V6 de 3.3 litros con 365 caballos y 500 libras-pies de torque.
Las prestaciones del seis cilindros logran una velocidad máxima de 269 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Mecánicamente tiene dirección asistida con cinco modos de ajuste y estrena el ‘Dynamic Stability Damping Control’ que incluye control dinámico de estabilidad y un sistema de suspensión graduable de manera electrónica.

Tendrá propulsión trasera o 4×4 y el cambio será automático de ocho velocidades. El Kia Stinger GT llegará al mercado estadounidense a mediados de este año y se espera que antes de finalizar el año llegue en los demás países del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas