Advierte a ahorrantes por peligro financieras

Advierte a ahorrantes por peligro  financieras

Puerto Plata. El procurador fiscal de este distrito judicial, Osvaldo Bonilla, llamó a los ahorrantes a “tener extremo cuidado a la hora de depositar sus ahorros, evitando ponerlos en instituciones financieras o bancarias no reguladas por la Superintendencia de Bancos para que posteriormente no queden timados”.
Manifestó que muchas veces la gente se lleva de las “ventajas mercuriales” que ofrecen las financieras porque desconocen las consecuencias negativas que esto pueda traer. Aconsejó a los que tengan dinero en financieras no reguladas que lo saquen para evitar problemas.
Las declaraciones del magistrado se producen a raíz de la alegada estafa que habrían cometido los ejecutivos de la financiera Inversiones, Préstamos y Descuentos (Impredesa) por un monto de RD$1,200 millones.
En torno a ello, dijo que se asesorarán de distintas entidades, como la Superintendencia de Bancos, porque es un proceso técnico que se aparta de los distintos tipos penales que maneja el Ministerio Público.
Bonilla explicó que en el proceso están involucradas tres empresas vinculadas a la familia Morales-Plá, cuyos ahorrantes recibían intereses que oscilaban entre un 18 y un 22%.
Reveló que el dinero de los depositantes se captaba en la empresa Morales Comercial y se transfería a la empresa Inversa, que prestaba una mínima cantidad, por lo que hay una parte del dinero que no se sabe dónde está. Indicó que los ahorrantes se han querellado por RD$200 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas