La reina Paola de los belgas, operada con éxito de una fractura de la cadera

La reina Paola de los belgas, operada con éxito de una fractura de la cadera

La reina Paola de Bélgica, saluda a numerosos ciudadanos. EFE/Archivo

 Bruselas.- La reina Paola de los belgas, madre del actual rey Felipe, fue operada hoy con éxito de una fractura de cuello femoral (o fractura de cadera), informó el Palacio Real.

La operación que se le practicó en la clínica Saint Luc de Bruselas “ha ido muy bien”, indicaron fuentes de palacio en declaraciones que recoge la radio televisión pública “RTFB».

La madre del actual monarca, que el próximo septiembre cumplirá 80 años, fue hospitalizada ayer por la mencionada fractura, en lo que supuso su segundo ingreso en una clínica en lo que va de año tras un primer percance por una fractura vertebral.

La de cadera es un tipo de operación corriente que no presenta mayores dificultades, aunque siempre existe un riesgo sobre cómo el cuerpo aceptará la prótesis y sobre la recuperación general del paciente.

La reina había sido dada de alta el pasado 9 de enero tras permanecer una semana ingresada en la clínica Saint Luc de Bruselas por una “fractura vertebral”, y se recuperó en el Castillo de Belvedere, una de las residencias de la familia real belga situada a las afueras de la capital.

La reina Paola ya se vio obligada a guardar un periodo de reposo total en 2015, cuando el Palacio Real anunció que sufría de arritmia cardíaca.

Paola fue reina consorte de los belgas por su matrimonio con el rey Alberto II, quien abdicó en su hijo Felipe en julio de 2013.

Publicaciones Relacionadas