Al Horford: “Tenemos buen chance para ir a las finales”

Al Horford: “Tenemos buen chance para ir a las finales”

Después del correctivo que Boston Celtics le dio a Los Angeles Lakers es el Staples Center (115-95), Al Horford (17 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias) descansó en su parte del vestuario. La noche fue bien a nivel personal, mejor que en los cinco juegos anteriores en los que la prensa de la ciudad se le echó encima. Pero él va a lo suyo. Con hielo en el codo derecho y sin camiseta, el dominicano se dedicó a comunicarse por mensajes de voz a través de Whatssap con su esposa. En el último mes, tan solo pasó por casa en tres ocasiones y aún le restan seis días más en la carretera. Los Celtics viven un momento excelente. Con un balance de 40-22, el plantel ocupa la segunda posición de una Conferencia Este apretada. Durante la semana, vencieron a Cleveland Cavaliers, pero cayeron ante otros rivales directos como Atlanta Hawks o Toronto Raptors. Lo comido por lo servido y el futuro luce bien. Cuando le preguntamos a Horford sobre si las Finales de Conferencia o Finales de la NBA son una opción real, el ala-pívot suspira. Al principio no le cuesta imaginarse en esa posición, pero rápidamente recula.
«Hay posibilidades, tú sabes es muy difícil cuando uno entra en playoffs ganar series y tenemos un equipo joven. Si jugamos defensivamente, el enfoque está en la defensa y compartimos el balón en la ofensiva yo creo que tenemos muy buen chance de llegar a unas Finales de Conferencia», señaló a ESPN Digital.
Horford ya sabe lo que significa batirse el cobre en los playoffs una situación en la que estuvo desde que recaló en los Hawks en la temporada 2007-2008. Incluso en su penúltima campaña en el equipo, llegaron a las Finales de Conferencia frente a los Cavaliers, donde cayeron sin vencer ningún partido. La dificultad es real, sin embargo, el proyecto de Brad Stevens es serio y el coach tiene recursos de sobra para hacer frente a una postemporada que cada vez está más cerca. El dominicano es una pieza fundamental en el equipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas