Aduana de Dubái apoyará a DGA en asistencia técnica

Aduana de Dubái apoyará a DGA en asistencia técnica

Las aduanas de Dubái y República Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación que proporcionará asistencia técnica y asesoramiento especializado a la aduana dominicana en su proceso de reforma y modernización.
El acuerdo entre la Dirección General de Aduanas (DGA) y la aduana de Dubái fue firmado por sus respectivos titulares, Enrique A. Ramírez Paniagua y Faisal Eissa Lutfi, gerente general de CustomsWorld, quien es además Director de Relaciones Externas de DubaiCustoms.

Ese accionar conjunto entre República Dominicana y Dubái, estiman Ramírez Paniagua y Faisal Eissa Lutfi, contribuirá al desarrollo económico de la región en general, promoverá el comercio inter caribeño y facilitaría el acceso a otros mercados mundiales.

Ramírez Paniagua consideró el acuerdo como uno de los eventos más importantes para la aduana dominicana por sus objetivos en términos de la facilitación y la expansión del comercio transfronterizo.

“Aduanas encara con entusiasmo el futuro”, agregó el director general de la DGA. Precisó, además, que la institución seguirá profundizando los cambios para beneficio de los sectores productivos del país.

Faisal Eissa Lutfi expresó que la firma de ese Memorando de Entendimiento inicia un viaje de transferencia de conocimientos, en el que ambas organizaciones aprenderán una de la otra, en procura de alcanzar el objetivo común de que la República Dominicana se empodere con las herramientas necesarias para convertirse en la organización aduanera líder, no solo en la región, sino con base mundial.

El convenio está orientado a impulsar los servicios de la aduana dominicana, la recaudación de impuestos y la protección de ingresos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas