Cultura anuncia programa para el Día del Teatro

Cultura anuncia programa para el Día del Teatro

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes, anunció el programa de actividades con el que se propone celebrar el Día Internacional del Teatro, entre ellas, el estreno, el próximo lunes 20, de la obra “Yago, yo no soy el que soy”, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), y la celebración del Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio.
La rueda de prensa, ofrecida en el salón La Cúpula del Palacio de Bellas Artes, la presidió el viceministro de de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal.

Espinal y representantes del sector teatral del Ministerio de Cultura ofrecieron los detalles de la celebración del Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, que se celebrará del 20 al 27 de marzo. Además, destacó la importancia del programa de actividades que se ha previsto para celebrar esta fecha.

El Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio abarca la presentación de más de veinte funciones, así como talleres de teatro, y se extenderá a las salas Héctor Incháustegui Cabral, de Santiago; Monina Cámpora, de San Juan de la Maguana, y Teatro Sur, de Azua, “respondiendo a la política de inclusión de las provincias en las agendas de presentaciones que desarrolla el Ministerio de Cultura”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas