Santana dice PGR prepara espectáculo en caso Odebrecht

Santana dice PGR prepara espectáculo en caso Odebrecht

El diputado nacional Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, denunció ayer que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, supuestamente se prepara para instalar un “espectáculo de entretención”, organizando un coctel de acusados del segundo y tercer nivel de decisión en el caso Odebrecht, para dejar fuera a los actores decisivos del caso que participaron en la trama tanto por omisión como por comisión.
Dijo que la intención es repartir las culpas entre “los desechables” “que por su descaro en la dinámica de corrupción no tienen mucho que perder, más bien, incluso, pudieran ganar, cobrando por el silencio”, expresó el diputado Santana.
Recordó que en noviembre del 2013 presentaron una instancia ante la Procuraduría General de la República en la que demostraban la sobrevaluación de obras en porcentajes que oscilaban entre un 9% y un 600% y no se le dio curso.
Explicó que en ese entonces la organización que dirige realizó una investigación técnica a 25 obras civiles levantadas en la región Norte, con un promedio de sobrevaluación de 310 por ciento.
“En esa ocasión no hubo ninguna respuesta a la solicitud, la cual quedó en los archivos, hasta que los escándalos internacionales han posibilitado mirar hoy, se han desatado en un reclamo cada vez más fuerte de cese a la impunidad y cárcel a los corruptos”, indicó Santana.
Crecimiento económico. En otro orden, Santana se refirió al crecimiento económico del que dijo que da cuenta de cuantiosas ganancias para los grandes grupos económicos, mientras más del 50% de la población vive del trabajo informal, sin seguridad de ningún tipo, acompañado de otra parte de la población que vive de empleos formales ganando salarios de miseria.
Santana habló en la Convención del Frente Amplio realizada la mañana de ayer en el auditorio del Centro Cultural Narciso González, con la participación de decenas de miembros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas