Aguaceros no impactan actividades turísticas de Puerto Plata

Aguaceros no impactan actividades turísticas de Puerto Plata

Las lluvias no han afectado las actividades turísticas en este destino de la costa Norte, al contrario, la ocupación se mantiene en estos momentos en más de un 90% en los hoteles de Puerto Plata, según los hoteleros y las autoridades.
Funcionarios del Gobierno, ejecutivos de empresas, de asociaciones de hoteles, entre ellas las de Cabarete-Sosua; Playa Dorada y de la zona Norte, destacaron el gran dinamismo observado en actividades en este polo.
El viceministro de Turismo para la costa Norte, Julio Almonte Nina, dijo que aunque lamentablemente las lluvias han vuelto a afectar sensiblemente a sectores vulnerables de “nuestra comunidad, la industria hotelera no ha sufrido los embates de este fenómeno de la naturaleza”.
Almonte Nina observó que los hoteles ubicados en el litoral costero marino desde Cabarete hasta el distrito de Maimón del municipio de Puerto Plata, incluyendo los de Sosúa, Playa Dorada, Marapica, Costámbar y Cofresí, están laborando con normalidad e incluso, ofrecen programas extras de diversión a sus clientes nacionales y extranjeros.
Resaltó que la empresa Carnival Corporation, que maneja la terminal de cruceros en la Bahía de Maimón sigue recibiendo desde La Florida, Miami, Estados Unidos, importantes trasatlánticos con miles de vacacionistas que desean conocer los atractivos que tiene Puerto Plata.
Por su parte, organizadores de tours dijeron que por medida preventiva y precautoria han decidido por el momento, hasta que concluya dicho temporal lluvioso, no hacer actividades deportivas extremas, acuáticas y de viento, a fin de preservar la vida de los turistas que practican este tipo de eventos recreativos.
Según los informes de los hoteles, la visita de extranjeros desde los hoteles en excursiones hacia la Plaza Independencia, Museo del Ámbar, el centro histórico, edificios coloniales de la antigua Fortaleza San Felipe y La Puntilla, de la avenida de Circunvalación Norte (malecón), han sido normales hasta el momento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas