Ministro de Cultura dice se ahorran 60 millones en montaje Feria del Libro

Ministro de Cultura dice se ahorran 60 millones en montaje Feria del Libro

Ministro de Cultura, Pedro Vergés/José Andrés De los Santos.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, afirmó esta noche que la Feria del Libro 2012 (FILSD 2017) estará dedicada completamente al libro y que por lo tanto hay una serie de cosas que se hacían antes que ya no se harán. Adelantó que este año se están ahorrando más de 60 millones de pesos en relación al 2014 y RD$20 millones menos que en 2016.

“Este año el presupuesto de la Feria del Libro ronda entre los 78 y 80 millones de pesos, mucho menos que lo gastado en otras ediciones, como es la de septiembre del 2016, que se elevó a RD$98 millones; la del 2015 a RD$131 millones y la del 2014 a RD$146 millones”, explicó el funcionario.

Especificó que no es que el Gobierno haya reducido el presupuesto a la actividad, “sino que nosotros hemos ahorrado más de RD$60 millones en relación a la del 2014. Lo hemos hecho en base a un plan de austeridad, de eficientizar el gasto y las inversiones”.

El Ministerio de Cultura trató el tema en una rueda de prensa que ofreció junto a Edilí Pichardo de Ovalles, viceministra de Cultura y a Ruth Herrera, directora de la FILSD 2017, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, donde se informó que este año la Feria del Libro estará dedicada al escritor René del Risco Bermúdez, quien nació en 1937 y murió en 1972 y que el país invitadode honor será Paraguay.

La Feria del Libro inicia este jueves 20 y concluye el primero de mayo. Conjuntamente con la exposición y venta de libros, se desarrollará un programa que incluye 504 actividades, entre estas conferencias, presentación de libros, dedicatoria de calles, coloquios y talleres.

El funcionario explicó que entre las novedades que trae la más importante actividad cultural del país, es que “se va a mover de sitio sin moverse, es decir, seguirá teniendo su centro en la Plaza de la Cultura, pero al mismo tiempo saldrá de la plaza, porque habrá una serie de actividades que se realizarán en otras partes de la ciudad.

Agregó que harán “una estupenda actividad en el club Mauricio Baez, en la Zona Colonial, en Agora Mall”. Dijo que se consideró que concentrar la Feria del Libro en la Plaza de la Cultura reducía mucho lo que es su potencial como evento cultural, dado el crecimiento y complejidad de la ciudad de Santo Domingo.

Este año participan 260 expositores, se realizarán 40 actividades por día. El equipo de la FILSD 2017 lo componen más de 50 personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas