La historia del chocolate en la calle Las Damas

La historia del chocolate en la calle Las Damas

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao.
Por lo que si quieres degustarlo y vivir la experiencia de como se fabrica el chocolate, lo más recomendable es visitar la Calle Las Damas en la Ciudad Colonial de Santo Domingo ya que aquí se encuentra “Kah Kow Experience”, un lugar donde se conjugan los sentidos para que los amantes del chocolate puedan disfrutarlo.
En él verás un museo interactivo donde virtualmente podrás conocer la historia del cacao y el chocolate, de una forma diferente, sin tener que ir al lugar donde se cultiva este producto.
Un inicio histórico. Al llegar al local entras a un teatro holográfico, que es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz, donde te proyectan la historia del cacao desde la civilización Maya, su paso a las culturas aztecas y europeas, narrada por personajes de la época.
Segunda parada. Llegas a las plantaciones de cacao donde puedes conocer sus tipos ya que son árboles pequeños que crecen en ambientes tropicales. La planta de cacao normalmente da entre 15 y 20 frutos, llamados vainas y cada vaina contiene entre 20 y 60 semillas de cacao.
Tercera parada. En este salón te permiten comprobar el proceso del secado de las semillas y cómo va cambiando, luego de su industrialización, el sabor y porque no el color de la misma. En esta etapa del museo te permiten degustar desde la semilla hasta el chocolate semi-procesado y procesado para ser comercializado.
Cuarta parada. Es quizás la más esperada por los niños y adultos ya que es donde se fabrica el chocolate para su industrialización y empacado. Esta parada permite saborear el chocolate mezclado con azúcar y ver sus diferentes colores, sea solo, con leche o el famoso chocolate blanco.
En base a un taller de unos 15 a 20 minutos te permite hacer tu propio diseño y barra de chocolate, lo que es una experiencia muy tentativa, sobre todo para los amantes de este producto y sus derivados.

Talleres de jabones. Aquí puedes crea tu propio jabón con la base de manteca de cacao y darle tu sello personal agregándole esencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas