Copymecon pide participar en encaje legal

Copymecon pide participar en  encaje legal

La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (Copymecon) solicitó la inclusión de las Pyme de la construcción en los beneficios de los fondos que fueron liberados a través del encaje legal, por un monto de más de 12 mil millones de pesos adicionales consignados a un fondo ya existente, con el fin de ser asignados a la construcción de viviendas de bajo costo.
El presidente de la entidad, Eliseo Cristopher, manifestó que ese sector de las Pyme genera mucho más empleos y movilidad económica que una o dos empresas grandes que son las que están copando casi toda la construcción del Gobierno.
Recordó que el Banco Central liberó 12 mil millones de pesos adicionales del encaje legal de los bancos múltiples y asociaciones de ahorros y préstamos indicando que esos recursos se destinarían para préstamos al público a 20 años, a una tasa de hasta 9% anual, revisable cada cuatro años, sin que la misma exceda 1% anual ni el 12% durante el período de los 20 años.
Además señaló que con la dinamización económica de las pyme de la construcción se producen empleos en las demarcaciones donde existen dichas empresas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas