Presentarán mayor reforma fiscal en Estados Unidos

Presentarán mayor reforma fiscal  en Estados Unidos

Donald Trump.

WASHINGTON.  El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, indicó ayer que la mayor reforma fiscal desde los años 80 se presentará «muy pronto», una de las bases del programa económico del presidente Donald Trump junto con la desregulación financiera, e insistió en que «se pagará por sí sola».
«El gran plan de reforma fiscal se pagará por sí mismo (…) a través del crecimiento económico que generará», subrayó Mnuchin en una conferencia del Instituto Internacional de Finanzas en Washington para tratar de calmar las dudas de que los prometidos recortes de impuestos contribuirán al déficit y la abultada deuda de EE.UU.
Mnuchin dijo que será presentado «muy pronto» y después agregó que será «antes del fin del año», aunque anteriormente había puesto agosto como fecha.
En este sentido, citó como prioridades de la reforma fiscal de Trump, que subrayó será la mayor desde la década de 1980, «la simplificación de los impuestos personales, recortes para la clase media y favorecer la competitividad de las empresas».
Los mercados financieros, tras récords consecutivos en febrero y marzo estimulados por el anunciado y agresivo plan de estímulo fiscal de Trump, han comenzado a dar muestras de dudas en las últimas semanas ante la falta de detalles concretos por parte del gobierno estadounidense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas