Yadira cree decreto laboral EE.UU. obliga RD cambiar

Yadira cree decreto laboral EE.UU.  obliga RD  cambiar

La abogada de migración, Yadira Morel, afirmó que a partir de la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe a las empresas contratar extranjeros por el elevado desempleo en ese país, los empleadores dominicanos deberán ofrecer condiciones más atractivas de salario para motivar a los jóvenes que se esfuerzan en prepararse en el mundo laboral, siendo competitivos si desean trabajar en territorio norteamericano.
Consideró que la orden ejecutiva (decreto) de Trump, termina con el fenómeno de la fuga de cerebros, como se le denomina a las personas de distintos países que aceleran su preparación profesional para optar por un empleo en suelo estadounidense.
Expresó que República Dominicana tiene una deficiencia emocional, de educación y de historia, y una obsesión con viajar a los Estados Unidos.
La abogada dijo que la juventud, y a las clases media y alta, lo que le importa es llegar a Estados Unidos, como lo ha comprobado en su labor de 40 años en este mercado.
Sostuvo que la gente tiende a desmotivarse y a creer que lo único que sirve es Estados Unidos.
Morel estima que habrá que hacer un cambio social, porque la obsesión con Estados Unidos es una cosa seria.
Manifestó que lo incorrecto es el pago que acepta un extranjero por un empleo, que es capaz de trabajar por la mitad de lo que un nacional considera que se le debe pagar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas