El ADN da toques finales a reconstrucción de mercado

El ADN da toques finales a reconstrucción de  mercado

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) da los toques finales a la remodelación del Mercado de Honduras, con una inversión de 18 millones de pesos, por lo que la obra podría ser inaugurada el próximo 5 de mayo.
El alcalde del Distrito Nacional David Collado, informó que se dan los toques finales y que no ha sido entregado porque hubo que trabajar con los mercaderes dentro, tras el compromiso de que no se sacaría a ningún comerciantes que estuviera en su labor.
Explicó que habían comerciantes que apenas pagaban cinco pesos diario y otros apenas 15, como impuesto al cabildo, lo que no puede continuar.
Además, dijo que algunos que pagaban 15 pesos diarios como impuestos al Ayuntamiento del Distrito Nacional, eran dueños de seis locales, que sub-rentaban entre 15 y 20 mil pesos mensuales, lo que constituía un gran negocio sin beneficio para el gobierno municipal.
Sostuvo que esa práctica ya fue eliminada y el mercado será relanzado a partir del próximo 5 de mayo, fecha tentativa para ser inaugurado.
“Pero es un gran avance, es un cambio de 360 grados en relación a lo que encontramos y lo que es al día de hoy”, afirmó Collado al ser abordado sobre el tema.
Adelantó que las áreas de vegetales y comidas estarán en lugares diferentes, habrá un parque de juegos para niños, estacionamientos recuperados, iluminación, nueva fachada interna, mesas nuevas sin costo para los dueños.
Informó que el cabildo intervino los baños, los puestos, la fachada, pisos y estacionamientos que constituían una vergüenza para quienes lo visitaban, hasta convertirlo en una plaza decente, digna y con toda la higiene que exige un lugar donde expenden artículos comestibles.
El Mercado de Honduras cuenta con 44 casetas y según el alcalde Collado no se atropelló a nadie, por el contrario, será una plaza organizada donde podrán hasta crear nuevas fuentes de trabajo.

“Entendemos que personas que salen de sus casas a las 5:00 de la mañana a buscar el sustento de sus familias, de una manera digna, deben tener buenas condiciones de trabajo, un baño, un lugar de esparcimiento, sus áreas debidamente iluminada y organizada”, manifestó Collado.
Sostuvo que entre los mercaderes reina la alegría debido a que el mercado llevaba más de 20 años abandonado.
La decisión de Collado responde a los reclamos de los comerciantes debido a que por las condiciones de la plaza sus ventas habían caído de manera considerable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas