Adars cree no se justifica paro en clínicas Santiago

Adars cree no se justifica paro en clínicas Santiago

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) lamentó la interpretación que tiene el Colegio Médico Dominicano (CMD) de lo que es un diálogo, y aseguró que de la agenda de siete puntos en discusión, en cinco de ellos se llegó a un acuerdo satisfactorio.
“Parece que los líderes del Colegio Médico entienden, que dialogar es imponerle a la otra parte la aceptación de todas sus exigencias y no un proceso en que todos los intervinientes ceden, para lograr un acuerdo conveniente para quienes están sentados en la mesa”, dice la Adars.
Es importante precisar que el documento presentado por los médicos en la última reunión celebrada el pasado viernes 7 de abril, contiene siete puntos, no ocho, y Adars estuvo de acuerdo en cinco de ellos, dice la organización empresarial. “Ahora el Colegio dice que sigue abierto al diálogo, pero inicia una huelga, como advertencia de que concertar es imponerse por la fuerza, no negociar”, expone la Asociación.
La entidad indica, que los puntos propuestos por los líderes médicos en los que se logró acuerdo con Adars fueron los siguientes: afiliar a todos los médicos que laboran o tienen consultorios en las clínicas contratadas por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), homologar el código de afiliación de los médicos con el número de afiliación del CMD y manejar las diferencias en las facturas de servicios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas