Tribunal pospone conocimiento del acuerdo con francés ayudó a la fuga de pilotos

Tribunal pospone conocimiento del acuerdo con francés ayudó a la fuga de pilotos

Christophe Naudin/Foto: Fuente externa.

El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional pospuso para el 17 de mayo la audiencia del juicio penal abreviado que se le realizará al criminólogo francés Christophe Naudin, por su participación en la fuga de este país de dos pilotos galos condenados a 20 años de cárcel por narcotráfico.

La jueza interina Evelin Rodríguez tomó la decisión para dar tiempo a que se traduzcan documentos del caso que están escritos en francés, informó el abogado de Naudin, Miguel Valerio, al salir de la audiencia.

Naudin firmó a principios de abril un acuerdo con la Procuraduría General de la República Dominicana en la que se declara culpable de participar en el escape de los pilotos Bruno Odos y Pascal Jean Fauret en octubre de 2015, y acepta cumplir cinco años de prisión y el pago de una multa de 1,5 millones de pesos (unos 33.000 dólares).

Odos y Pascal fueron arrestados en República Dominicana cuando se disponían a pilotar un avión desde la zona turística de Punta Cana (en el este) con destino Saint-Tropez, en el sur de Francia, con una carga de casi 700 kilos de cocaína.

Fueron señalados como parte de la operación «air cocaine», que escandalizó al país europeo. Condenados a 20 años de cárcel por la justicia dominicana por narcotráfico, los dos pilotos huyeron a Francia antes de su juicio en apelación. Su condena fue desde entonces confirmada.

Por su parte, Naudin fue extraditado a República Dominicana en marzo de 2016 desde Egipto, luego de aceptar públicamente su participación en la fuga de sus compatriotas, argumentando que era injusta su condena. str/mis/yow Francia-RDominicana-juicio-narcotráfico-aviación AFP

Publicaciones Relacionadas

Más leídas