Abinader advierte abandono del campo por falta inversión

Abinader advierte  abandono del campo por falta inversión

El excandidato presidencial Luis Abinader, afirmó que si el Estado no asume la producción agropecuaria como una prioridad nacional, en los próximos años las comunidades rurales del país no contarán con mano de obra dominicana para trabajar la tierra y asegurar la autosuficiencia alimentaria de la población nacional.
“La falta de atención del actual Gobierno a los problemas del sector agropecuario y a las necesidades de la población que aún permanece en el campo está acelerando la despoblación de las zonas agrícolas y obligando a los productores a depender de los trabajadores haitianos o cerrar sus plantaciones y unidades productivas”, manifestó Abinader.
Abinader habló durante un encuentro celebrado en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte, con motivo del Día Nacional del Agricultor, que se conmemora hoy.
Consideró preocupante la falta de una política de Estado para estimular a la población rural a mantener sus vínculos con el camp, y sostuvo que si no se da un cambio desde el Estado para mejorar las condiciones de vida de los agricultores, los cordones de miseria que abundan en las ciudades no serán suficientes para asimilar el éxodo masivo de los campesinos.
Recordó que mientras en el año 1960 más del 69% de la población dominicana residía en la zona rural, en el 2010 ese porcentaje apenas alcanzaba el 26% y, aseguró, esa tendencia se mantiene por falta de inversión social y respaldo financiero y tecnológico a los productores.
Abinader sugirió mayor inversión al sector agropecuario. De los contrario, el campo quedará vacío.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas