Medio Ambiente detiene camiones en operativos río Nizao

Medio Ambiente detiene camiones en operativos río Nizao

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales detuvo 19 camiones que eran utilizados por depredadores del río Nizao, San Cristóbal para transportar arena extraída de forma ilegal.

Mediante un comunicado la entidad explicó que los operativos se enmarcan en las acciones regulares que realiza la institución para defender y preservar los recursos naturales.

Agregó que 16 de los camiones son retenidos en la Base Naval 27 de Febrero y los otros tres se encuentran en la sede del Ministerio en San Cristóbal.

Informó que los operativos desarrollados en los últimos días contra los depredadores de los acuíferos se realizaron en las comunidades de Batey Bienvenido, Pizarrete, Lechería y Palavé por miembros del Servicios Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Las acciones de vigilancia, patrullaje y operativos han sido reforzadas en vista de que, en los últimos tiempos y en varios lugares, los violadores de las leyes ambientales han enfrentado y agredido a los defensores del medio ambiente.

A raíz de estos hechos, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito reiteró que no se detendrá en su accionar para defender el medio ambiente y los recursos naturales.

La nota dice que desde que asumió el cargo de Ministro de Medio Ambiente ha priorizado defender las fuentes acuíferas y proteger la foresta en las zonas donde nacen los ríos.

Además, emitió la Resolución No.0015-2017 mediante la cual se suspendió la explotación, extracción, transporte y comercialización de materiales o sedimentos sueltos o no consolidados en las playas, ríos, lagos, humedales, manantiales o zonas de depósitos de República Dominicana, hasta tanto el ministerio  determine la factibilidad del aprovechamiento sostenible de esos materiales y establezca el procedimiento de autorización correspondiente.

Publicaciones Relacionadas