Rinden homenaje al coronel Fernández Domínguez con motivo del 52 Aniversario de su muerte

Rinden homenaje al coronel Fernández Domínguez con motivo del 52 Aniversario de su muerte

La Fundación Coronel Fernández Domínguez y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias realizaron un acto patriótico en homenaje al coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez con motivo del 52 Aniversario de su muerte, durante el asalto al Palacio Nacional, el 19 de mayo de 1965.

El acto se realizó en el Panteón de la Patria, donde se colocó una Ofrenda Floral y el licenciado Juan Daniel Balcácer, historiador y presidente de Efemérides Patrias pronunció las palabras centrales, destacando junto a datos  biográficos la valía del coronel Fernández Domínguez.

“Acudimos aquí a rendir tributo al coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez quien un día como hoy hace 52 años entregó su vida luchando en defensa de la soberanía nacional y en defensa de la Constitución de 1963 y del gobierno que encabezaba Juan Bosch”, afirmó.

Balcácer narró que Fernández Domínguez se unió a los “gladiadores del 1965, quienes resistieron la embestida del poderoso ejército norteamericano” y que entregó su vida en defensa de la Constitución y de las libertades públicas “por esto y por su trayectoria estamos aquí, no le recordamos de forma gratuita y el pueblo dominicano le reconoció con la más alta distinción que se concibe para un patriota de su estatura, como Héroe Nacional”.

El coronel Fernández Domínguez fue el ideólogo y líder del Movimiento Constitucionalista de 1965, aunque no estuvo en el país cuando estalló la revolución, estuvo todo el tiempo a la orden del Presidente Juan Bosch, a quien finalmente vino a representar ante el gobierno de Francisco Alberto Caamaño y las fuerzas invasoras.

En el transcurso del acto, la viuda del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, Arlette Fernández tomó la palabra para hablarle directamente al Héroe: “Rafael, aquí estoy yo, de pie, no importan los años, no importa el cansancio, los desengaños. Te voy a cuidar, a proteger, a defender, cueste lo que cueste, sin importar nada ni nadie, por supuesto sin violar el protocolo”. Luego, estalló en llanto y reafirmó su compromiso con su memoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas