Los cargos por los que serán imputados los implicados en caso sobornos Odebrecht

Los cargos por los que serán imputados los implicados en caso sobornos Odebrecht

Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

El procurador general Jean Rodríguez anunció hoy que solicitará 18 meses de prisión preventiva en contra de los 14 implicados por supuestamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Los acusará de asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco y lavado de activos.

Igualmente por asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público y enriquecimiento ilícito.

En rueda de prensa celebrada este lunes, el funcionario judicial reveló las identidades de los presuntos involucrados en el entramado ilícito. Dijo que con órdenes judiciales fueron detenidos a primera hora de este lunes Alfredo PachecoÁngel Rondón Rijo, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Máximo De Óleo, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González y Víctor Díaz Rúa. Dijo que también se notificó a la Interpol la solicitud de arresto de Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá.

Rodríguez reveló que el expediente será conocido por la Suprema Corte de Justicia porque algunos implicados son congresistas y ministros activos.

Explicó que este lunes ha solicitado el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, y al diputado Alfredo Pacheco, para que respondan ante la justicia por su presunta implicación en el escándalo que sacude 14 países de América Latina.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas