Lo que dijo Reinaldo Pared Pérez en su visita a los peledeístas apresados

Lo que dijo Reinaldo Pared Pérez en su visita a los peledeístas apresados

Reinaldo Pared Pérez y Ramón Fadul a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, adonde fueron a solidarizarse con los peledeístas detenidos por caso Odebrecht. Foto: José de León/El Día.

Una comisión del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidida por su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, acudió hoy al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en donde guardan prisión algunos miembros de esta organización por su presunta vinculación en el caso Odebrecht, entre ellos Juan Temístocles Montás, Víctor Díaz Rúa y Radhamés Segura.

“Nuestra presencia es para alentar y reforzar a los compañeros que se encuentran en esta situación”, explicó Pared Pérez al ser cuestionado por los periodistas respecto de su presencia en ese lugar.

El actual ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, quien también es miembro del CP del PLD coincidió con Pared Pérez en señalar que fue a ver a sus correligionarios de trabajo.

Se recuerda que Montás, Díaz Rúa y Radhamés Segura fueron apresados la mañana de ayer junto a varios exfuncionarios del gobierno de Hipólito Mejía, así como Ruddy González, exdiputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Legisladores imputados. Sobre los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín; y el diputado perremeísta Alfredo Pacheco pesa una orden de arresto, pero éstos aún no han sido detenidos porque gozan de inmunidad parlamentaria, aunque expresaron su voluntad de cooperar con las autoridades.

Las primeras diez personas de un total de 14 que se habrían beneficiado con los US$92 millones de sobornos pagados por Odebrecht en el país recibirían este martes medidas de coerción. El Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva.