Maternidad de Los Mina conmemora el Día Mundial de la Anemia Falciforme

Maternidad de Los Mina conmemora el Día Mundial de la Anemia Falciforme

El servicio de hematología pediátrica del hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, realizó una jornada educativa sobre la Anemia Falciforme dirigida a pacientes y familiares afectados de esa condición de salud.

La doctora Claritza Concepción, quien es hematóloga pediatra, dijo que por tercer año seguido realizan esa actividad con el objetivo de orientar a pacientes y padres que padecen de esa condición de salud para mejorar su calidad de vida.

“Explicamos que es la falcemia, síntomas de alarma, nutrición adecuada, como prevenir y tratar las complicaciones de esta enfermedad, y es ahí donde hicimos mayor hincapié ya que la prevención es la clave para evitar mortalidad y mejorar la calidad de vida en estos pacientes”, expresó Concepción.

En ese mismo sentido, la doctora Ruth Esther Shephard, quien también es hematóloga pediatra, agregó que el propósito de la actividad es informar, educar y sobre todo generar prevención en un tema tan importante como es la falcemia y donde alrededor de 400 niños afectados de esa condición asisten al centro de salud.

Durante la actividad, que fue realizada en el club deportivo y cultura El Brisal, los niños disfrutaron de payasos y show artístico, mientras las profesionales de la salud impartieron charlas a los padres donde explicaron la importancia del tratamiento de la falcemia.

Publicaciones Relacionadas