Generación Y ayuda a Estados Unidos a ahorrar más dinero

Generación Y ayuda a Estados Unidos a ahorrar más dinero

Después de casi una década, los estadounidenses pueden estar finalmente volviendo a ahorrar dinero. Más del 30% de ellos afirman que han guardado lo suficiente para cubrir los gastos de seis meses – el máximo valor en siete años de este indicador de preparación para calamidades financieras, uno de los favoritos de la planificación financiera.
Al mismo tiempo, el porcentaje de los que respondieron en una encuesta anual que no tienen nada ahorrado cayó al más bajo en seis años, 24%, contra 28% el año pasado.

«Desde la recesión, observamos en las encuestas que la gente entiende cuán importante es dinero ahorrado para emergencias, pero durante muchos años después de la recesión simplemente no han logrado ningún progreso en eso», dijo Greg McBride, jefe de análisis financiero de Bankrate.com que publicó la encuesta el martes. Actualmente, un grupo más amplio de personas está finalmente logrando avanzar, dijo.
La investigación con 1.003 estadounidenses, realizada por la Princeton Survey Research Associates International, reveló hábitos de ahorro impresionantes de la generación Y, particularmente entre los más jóvenes, dijo McBride. Treinta y uno por ciento de los estadounidenses entre 18 y 26 años tienen suficiente para cubrir los gastos de tres a cinco meses (es probable, a pesar de que algunos estén viviendo en la casa de los padres o con colegas) o que estén contando sus fondos fiduciarios). «La generación Y tiene una disciplina para ahorrar que las generaciones anteriores no tenían», dijo. «Los jóvenes son más reacios a la deuda, no están tan volcados al consumo y son más propensos a ahorrar que lo observado hace un tiempo.»

Para evitar injusticias con los padres, es necesario observar que esos trabajadores más jóvenes no tuvieron que agotar sus economías a causa de largos períodos de desempleo, una realidad enfrentada por muchos estadounidenses con edad entre 53 y 62 años. Dentro de ese grupo existe una gran diferencia con las economías para emergencias. Es entre los integrantes más jóvenes de la generación del Baby Boom que es la mayor proporción de estadounidenses -el 32%- que afirman no tener nada ahorrado, pero el mismo porcentaje afirma que tiene suficiente para cubrir los gastos de al menos seis meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas