Se reanuda tras receso audiencia de conocimiento a apelación imputados

Se reanuda tras receso audiencia de conocimiento a apelación imputados

El proceso reinició con la participación del Ministerio Pública. Se recuerda que una hora antes del receso, el Ministerio Público (MP) rebatía la defensa del imputado Ruddy González, quien posteriormente hizo uso de la palabra para defender los fondos recibidos por su persona que, según sus palabras, fue de conformidad con la ley. Fuente externa.

Con varios minutos de retraso, la Suprema Corte de Justicia reanudó hoy el conocimiento de la apelación incoada por 10 de los imputados de presuntamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El proceso reinició con la participación del Ministerio Pública. Se recuerda que una hora antes del receso, el Ministerio Público (MP) rebatía la defensa del imputado Ruddy González, quien posteriormente hizo uso de la palabra para defender los fondos recibidos por su persona que, según sus palabras, fue de conformidad con la ley.

“He recibido de un amigo fondos en dos ocasiones para una campaña porque la ley 275-97 lo permite. Ustedes le quieren hacer ver al público de que yo estaba en una componenda, pero ustedes tienen mi cuenta bancaria, preséntenla con los millones (que alegan)”, dijo González.

Ayer en la continuación del recurso de apelación, el MP refutó los alegatos de los acusados, sobre la base de que al dictar las medidas de coerción el juez de la instrucción actuó de acuerdo a las normas.

Los fiscales indicaron que los recurrentes aducen que la resolución emitida por el juez Ortega no valoró las pruebas, sino que se limitó a ponderar únicamente los elementos presentados por el MP.

En ese sentido, explicaron que en la página 37 de la resolución establece que luego de valorada las ponderaciones del Ministerio Público y escuchados los argumentos de la defensa entonces el juez tomó la decisión que entendió fue conforme a derecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas