Lo mejor de Italia en el país

Lo mejor de Italia en el país

Ya se acerca uno de los eventos enogastronómico más esperados por los italianos y dominicanos: el “Italian Wine Dinner tour 2017”, que se realizará en diversos restaurantes italianos para festejar la excelencia de la tradición enológica y gastronómica italiana en la República Dominicana.
Por eso ejecutivos de Islas de Sabores y la Cámara de Comercio Domínico-Italiana realizaron un encuentro el pasado martes en el restaurante Dolce Italia en Novocentro para dar detalles de esta segunda edición, cuyo objetivo principal es descubrir los mejores platos de la tradición regional italiana, acompañados con los vinos típicos de cada región representados por las bodegas Firriato y Mezzacorona, entre otras.
El Wine Dinner Tours 2017 iniciará el 14 de agosto en dicho restaurante y cierra el próximo 30 noviembre en el restaurante Osteria Da Ciro.
Allí los asistentes podrán degustar la alta gastronomía en maridaje con los mejores vinos de seis regiones de Italia que son: Trentino-Alto Adige, Veneto, Emilia-Romagna, Sicilia, Toscana y Puglia.
Giuseppe Salerno, presidente de Islas de Sabores y representante exclusivo de las bodegas patrocinadoras, dio a conocer la selección a catar cada noche, además de ofrecer algunos detalles sobre la historia de cada vino y su región.
Al finalizar su intervención, invitó a los presentes a disfrutar el resto de la velada degustando una variedad de los vinos que tanto disfrutan, así como distintos tipos de entremeses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas