Por una lactancia consciente y sin tabúes

Por una lactancia consciente y sin tabúes

Cada vez son más las mujeres jóvenes que están diciendo sí a la lactancia, dejando a un lado mitos y buscando información y asesoramiento, incluso se deciden a hacerlo en lugares públicos, algo que debe verse como normal aunque algunos piensen lo contrario.
Movidos por ese sentimiento y motivando a que más mamis den el seno, la organización Prolactar RD inauguró la exposición fotográfica “ Lactancia al Natural” en Galería 360 de madres amamantando.
Ruth Galla captó con el lente de su cámara esos momentos que inspiran la ternura y amor cuando se da el pecho. Aurelina Estévez, presidenta de Prolactar, dijo que aunque Galla aún no tiene hijos, con su lente “enseñó que debemos valorar y proteger a la mujer que amamanta, porque al traer un hijo al mundo la madre asume muchas responsabilidades”.
Shira Abreu, directora del proyecto Lactancia al Natural, destacó que la exposición, que estará hasta el 27 de este mes, busca crear conciencia para derribar mitos en nuestra cultura que entorpecen este acto de amor y que ni una mujer más sea juzgada por dar el pecho en público o dar el seno a niños mayores de un año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas