LUGARES CITADINOS para paliar el calor

LUGARES CITADINOS para paliar el calor

República Dominicana cuenta con buen clima todo el año, sin embargo entre los meses de junio a agosto el calor arrecia su intensidad.
Ante esta realidad se hace necesario buscar lugares de esparcimiento para mitigar el intenso calor.
Por suerte, para tales fines no es necesario hacer largos viajes ni coger carretera por muchas horas, gracias a que la cuidad de Santo Domingo cuenta con diversos lugares que son perfectos para pasar una tarde- noche en familia o con amigos, y así olvidarse un poco de las altas temperaturas que azotan sin piedad.
La exuberante vegetación con que cuentan casi todos los sitios que conforman esta lista, le hará alejarse por un rato de la humedad que acompaña al calor y lo invitará al esparcimiento y disfrute de sitios tan preciosos y agradables como la Zona Colonial; uno de los miradores con los que cuenta la ciudad o un parque acuático.

Los Delfines Park
Si lo que usted busca es aventuras, este parque acuático es el ideal para estos fines. Dotado de toboganes de diversos tamaños así como enormes piscinas, aquí el calor se mantendrá a raya. Está ubicado en Juan Dolio, a tan solo 30 minutos de Santo Domingo.

Ruinas de Engombe
Desconocidas para muchos, las Ruinas de Engombe ofrecen un espacio atractivo, dotado además por sus riquezas históricas y su gran vegetación, por lo que es ideal para realizar un paseo y perderse entre sus árboles.

Malecón de Santo Domingo
Las suaves brisas que se perciben en esta vía conformada por algo más de diez kilómetros le harán refrescarse y relajarse mientras disfruta del vaivén de las olas de su majestuosa costa frente al Mar Caribe

Zona Colonial
Contemplar las palomas del Parque Colón mientras se aguarda bajo la sombra de sus árboles es una experiencia agradable. Y qué decir de la Plaza España, bordeada por imponentes edificaciones de la época colonial, la que, con su gran explanada, suele ser la conjugación perfecta para pasar una refrescante noche.

Mirador Sur
Su exuberante vegetación invita sin dudas al esparcimiento y la recreación. En este lugar estará en contacto directo con la flora y fauna que convergen en perfecta armonía en este gran espacio. Usted puede caminar, hacer picnic, montar bicicleta o simplemente descansar en su verde grama.

Parque Nacional Mirador Norte
Esta reserva ecológica -la más grande de Santo Domingo- es ideal para pasar tiempo de ocio en familia. Usted podrá realizar aquí diversas actividades para el disfrute de grandes y pequeños.

Jardín Botánico
Su atractivo natural es tal que es imposible no perderse ante tanta belleza, por lo que disfrutar de una tarde frente al lago o bien realizar una caminata por sus largas calles llenas de hermosos y frondosos árboles le refrescará, sin dudas no solo el cuerpo, sino los sentidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas