Fuerte y profundo terremoto sacude el norte de Filipinas

Fuerte y profundo terremoto sacude el norte de Filipinas

 

Manila. Un profundo sismo de magnitud 6,3 remeció a primera hora de la tarde del viernes el norte de Filipinas, pero no causó daños aparentes.

En la capital, Manila, trabajadores de oficinas y estudiantes desalojaron brevemente los edificios que ocupaban tras notar balanceos y sacudidas moderadamente fuertes.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas dijo que no se esperan daños porque el movimiento telúrico se originó a 160 kilómetros (99 millas) de profundidad. Los sismos localizados a gran profundidad suelen causar menos daños en superficie, aunque sienten más.

El epicentro del terremoto estuvo a 16 kilómetros (10 millas) al suroeste del balneario de Nasugbu, en la provincia de Batangas, que está a unos 65 kilómetros (40 millas) al suroeste de Manila. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la magnitud del terremoto fue de 6,2.

«Sentí el temblor, pero no duró mucho tiempo”, apuntó Marjorie Caubalejo, que trabaja en el centro turístico. Ella y sus compañeros acudieron a su oficina cuando notaron el sismo, pero la mayoría de sus clientes estaban nadando y no se enteraron de lo sucedido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas