Adolescente canadiense sorprende a Nadal en Montreal

Adolescente canadiense sorprende a Nadal en Montreal

Denis Shapovalov.

MONTREAL . — El adolescente canadiense Denis Shapovalov sorprendió  al máximo preclasificado Rafael Nadal por 3-6, 6-4, 7-6 (4) en los octavos de final del Masters de Montreal y puso fin al intento del español por recuperar el número uno del mundo del ranking mundial.

Shapovalov, de 18 años y originario de Richmond Hill, Ontario, inició la semana como número 143 del escalafón de la ATP. Pero ha mostrado gran progreso en Montreal para alcanzar su objetivo de colocarse entre los 100 mejores del mundo, al derrotar a Rogerio Dutra Silva y al argentino Juan Martín del Potro.

“Probablemente, ha sido mi peor derrota de la temporada, porque he perdido contra un jugador de ranking más bajo”, dijo Nadal. “Y al mismo tiempo porque tenía la oportunidad para volver al número aquí”.

Nadal, quien hubiera escalado a la cima del ranking accediendo a las semifinales, apuntó que no menospreció a Shapovalov: “No soy es clase de persona, respeto a todos mis rivales”, indicó el español.

“Lo tiene todo para ser un gran jugador. Jugó con la determinación correcta en los momentos importantes”, añadió Nadal.

Shapovalov se recuperó después de que Nadal ganara con comodidad el primer set, para borrar una desventaja de 3-0 en la muerte súbita y conseguir el triunfo más importante de su carrera. También se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los cuartos de final del torneo desde Bjorn Borg en 1974.

“Es lo que había soñado toda mi vida, jugar contra gente como Rafa (Nadal), Roger (Federer), Andy (Murray)”, dijo Shapovalov. “Ese sueño se hizo realidad hoy”.

En cuartos, Shapovalov se medirá contra el francés Adrian Mannarino, quien derrotó al surcoreano Hyeon Chung por 6-3, 6-3.

Además, Roger Federer se repuso de un flojo primer set para vencer 4-6, 6-4, 6-2 al español David Ferrer. Federer, segundo preclasificado, se medirá ahora al 12do favorito, el español Robert Bautista Agut, quien se impuso al francés Gael Monfils 4-6, 7-6 (5), 7-6 (2).

Federer, quien se impuso el miércoles sin problemas al canadiense Peter Polansky, batalló en el primer set, con pelotas largas o a la red. Sin embargo, recuperó un poco de la forma que lo ha llevado a ganar dos Grand Slams esta temporada.

Federer, de 36 años, tiene marca de 17-0 en contra de Ferrer, de 35, y quien llegó a ser número tres del mundo en 2013, pero actualmente se ubica en el puesto 33.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas